Familias Mormonas Y El Numero De Hijos - Page 2 of 4

Bien, sabemos que la posicion actual de la - Page 2 - Mormon Doctrine Studies - Posted: 9th Jul, 2009 - 1:36pm

Text RPG Play Text RPG ?
 

+  1 2 3 4 
Posts: 28 - Views: 5196
9th May, 2009 - 6:22pm / Post ID: #

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos - Page 2

Me pongo a pensar con todo este tema de la recesion mundial y posiblemente muchas parejas mormonas han decidido no tener mas hijos, las cosas estan un poco feas (economicalmente hablando).



Sponsored Links:
8th Jun, 2009 - 11:27pm / Post ID: #

Hijos De Numero El Mormonas Familias

Si las cosas estan dificiles para todo el mundo pero el Padre Eterno ha establecidoa traves de su iglesia mandamientos y uno de ellos es el de multiplicarse, podemos escribir una lista larga de justificaciones pero sigue en pie.



Post Date: 8th Jul, 2009 - 2:32am / Post ID: #

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos
A Friend

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos Studies Doctrine Mormon

Creo que por aqui en este sitio lei un comentario, no recuerdo donde, pero pienso que tiene mucho senitdo. Es bien sencillo.

QUOTE
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos,
y muchos (no todos) lo tomamos como una obligacion o un deber, como que tenemos que traer todos los hijos que fisicamente podamos. Creo que debe haber un balance en esto, y debemos de pensar en los hijos que vayamos a traer al mundo, porque debemos de proveer lo necesario para ellos. Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados)

Todos tenemos diferente capacidad en este aspecto. Es algo que debemos regular de acuerdo a nuestras posibilidades, tanto espiritual, fisica, economica etc.

Para unos el limite es 1 hijo, para otros son 4, otros 15 etc.

8th Jul, 2009 - 2:46am / Post ID: #

Page 2 Hijos De Numero El Mormonas Familias

QUOTE
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos,


En serio? A quien se lo dio entonces? Si decis a Adam y Eva entonces no somos acaso parte de su familia?

QUOTE
y muchos (no todos) lo tomamos como una obligacion o un deber, como que tenemos que traer todos los hijos que fisicamente podamos.


No es acaso lo que nuestros lideres han ensenado? (de traer todos los hijos que podamos)

QUOTE
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados)


Para mi es un mito...que es "demasiados hijos" para vos? Yo vengo de una familia muy numerosa. La realidad es que muchas parejas pueden atender solamente a uno y otras parejas a 10, todo depende de la persona asi que es un poco injusto generalizar y decir que si tienes muchos hijos los puedes desantender.



Post Date: 8th Jul, 2009 - 1:57pm / Post ID: #

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos
A Friend

Hijos De Numero El Mormonas Familias

QUOTE
Para mi es un mito...que es "demasiados hijos" para vos? Yo vengo de una familia muy numerosa. La realidad es que muchas parejas pueden atender solamente a uno y otras parejas a 10, todo depende de la persona asi que es un poco injusto generalizar y decir que si tienes muchos hijos los puedes desantender.

No entiendo tu comentario (arriba). . . Yo no "generalize", de hecho por eso dije: "y muchos (no todos)". Tu misma estas de acuerdo con este punto, mira tus comentarios (abajo):
QUOTE
Yo vengo de una familia muy numerosa. La realidad es que muchas parejas pueden atender solamente a uno y otras parejas a 10, todo depende de la persona


QUOTE
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos,



En serio? A quien se lo dio entonces? Si decis a Adam y Eva entonces no somos acaso parte de su familia?

Lo que estoy tratando de decir en mi comentario (arriba) es que debemos de multiplicarnos y henchid la tierra, pero entre todos. Es compromiso de todos, de acuerdo a la capacidad individual de cada pareja. Y muchos interpretamos este mandamiento incorrectamente, pensando que debemos de traer al mundo a todos los hijos que fisicamente podamos. En mi opinion, debemos de traer a los que podamos atender apropiadamente. Es injusto para los hijos, traerlos al mundo y no poderlos atender correctamente. Creo que seria mas mal que bien traer hijos al mundo y no poderlos atender.

8th Jul, 2009 - 7:20pm / Post ID: #

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos

QUOTE (Wes @ 8-Jul 09, 2:32 AM)
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados)

Todos tenemos diferente capacidad en este aspecto. Es algo que debemos regular de acuerdo a nuestras posibilidades, tanto espiritual, fisica, economica etc.

Para unos el limite es 1 hijo, para otros son 4, otros 15 etc.

Asumo que es tu opinion personal y no la posicion de la iglesia al respecto?



Make sure to SUBSCRIBE for FREE to JB's Youtube Channel!
Post Date: 9th Jul, 2009 - 12:48pm / Post ID: #

Familias Mormonas Y El Numero De Hijos
A Friend

Familias Mormonas El Numero De Hijos - Page 2

RominaL

QUOTE
Asumo que es tu opinion personal y no la posicion de la iglesia al respecto?

Claro, es mi opinion. Por eso dije:
Wes
QUOTE
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados)


Pero, porque la pregunta?
QUOTE
Asumo que es tu opinion personal y no la posicion de la iglesia al respecto?
Acaso estas sugiriendo que la iglesia recomienda lo contrario? Si es asi, podrias proporcionarnos alguna cita donde podamos verificarlo?

9th Jul, 2009 - 1:36pm / Post ID: #

Familias Mormonas El Numero De Hijos Mormon Doctrine Studies - Page 2

Bien, sabemos que la posicion actual de la Iglesia es que el numero de hijos es una decision de pareja y que el mandamiento de multiplicar y henchir la tierra sigue en pie (Proclamacion para la Familia) asi decir que es irresponsable tener demasiados hijos me parece injusto. Pero de curiosidad que consideras una familia numerosa? Cuantos hijos?



+  1 2 3 4 

 
> TOPIC: Familias Mormonas Y El Numero De Hijos
 

▲ TOP


International Discussions Coded by: BGID®
ALL RIGHTS RESERVED Copyright © 1999-2024
Disclaimer Privacy Report Errors Credits
This site uses Cookies to dispense or record information with regards to your visit. By continuing to use this site you agree to the terms outlined in our Cookies used here: Privacy / Disclaimer,